CAT /

CAST

La cirugía de la voz consiste en intervenir sobre las cuerdas vocales, que son dos finas bandas de tejido muscular recubiertas de un epitelio y de un ligamento vocal.

Realizamos el diagnóstico a través de una laringoscopia directa o una nasofibroscopia y orientamos la patología como funcional o estructural, individualizando siempre cada caso.

Cirugía de la voz

Servicios

Nódulos laríngeos

Polipos laringeos

Indicando así siempre el tratamiento más adecuado a la patología, iniciando un proceso mediante rehabilitación logopédica en el caso de que la patología sea funcional y si ya existen lesiones estructurales indicaremos también logopedia de inicio para preparar las cuerdas para la cirugía y continuarla después.

Las patologías benignas de la voz más frecuentes acostumbran  a presentarse  en profesionales que utilizan la voz como herramienta para su trabajo (cantantes, maestros...).

La patología más prevalente que nos encontramos son los nódulos, los pólipos, los quistes y el edema de Reinke (más relacionado con el consumo tabáquico).

Quistes laringeos

Edema Reinke

La solución de esta patologia benigna se realiza con microcirugia laringea bajo control microscópico, utilizando láser o disección clássica individualizando en cada paciente.

Exploración de las cuerdas vocales

Exploración completa de la audición / Audiometrías

Cirugía otorrinolaringología pediátrica

Cirugía de las apneas y la roncopatía

Cirugía de nariz

Cirugía de la voz

Cirugía de las glándulas salivales y tiroides

Cirugía del oído

Cirugía de la parálisis facial

Cirugía del cáncer de boca, garganta y laringe

Exploración completa del oído, nariz y cuello

Endoscopia nasal y laríngea

Feminización de la voz: FemVeu